¿Sabes cuál es el metal más caro del mundo? No, no es el oro

Se podría pensar que el metal más caro del mundo es el oro; sin embargo no es así. El que se lleva el primer lugar es el rodio, descubierto en 1803 por el químico y físico William Hyde Wollaston, quien también descubrió el paladio y mejoró las pilas.

Es utilizado para fabricar componentes automovilísticos, productos ópticos, contactos eléctricos y para complementar los compuestos de otros metales.

¿Por qué es caro?

Su precio es variado dependiendo el mercado internacional; actualmente cuesta 2 mil 350 dólares la onza, aunque hace una década llegó a costar hasta 10 mil dólares por cada 28 gramos. Por su parte, el oro se encuentra en mil 200 dólares la onza.

¿Cuáles son sus propiedades?

El rodio tiene diversas propiedades que se han vuelto necesarias para ciertas industrias. Entre las principales se encuentran:

  • Gran conductor de electricidad
  • Resiste a la corrosión
  • Es reflejante
  • Es catalizador de gasolina
  • Disminuye las emisiones de dióxido de carbono en automóviles

Es difícil encontrar este metal precioso, ya que solamente se encuentra en minas de platino en Sudáfrica y Rusia y en la arena de los ríos ubicados en los Montes Urales. Por lo tanto, existe una cantidad limitada de rodio puro en el mundo, y los inversionistas no quieren participar en este negocio poco rentable debido a sus variaciones.

  • Hasta el momento, el país donde más ha crecido su demanda es China debido a que se está expandiendo su uso en la industria automotriz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas