¿Sabes que es un bot en Twitter?

Un bot (robot) es un programa informático que elabora tareas repetitivas a través de internet. En Twitter estos programadores siguen a muchas cuentas, no tienen tuits, publican spam y su avatar es un huevo.

De acuerdo con información del instituto independiente, Pew Research Center, el 66% de los mensajes que contienen links a sitios de información son publicados por bots en esta red social que se encargan de enviar automáticamente los datos.

Aunque por el momento no se ha hecho la distinción entre publicaciones positivas y negativas, se sabe que dichos programas han difundido noticias falsas en redes sociales, principalmente cuando se ha tratado de épocas electorales.

¿Twitter autoriza el uso de bots?

La red social autoriza el uso de estos programadores pero solamente con ciertos límites, es decir, que estas cuentas pueden difundir automáticamente información que sea útil para el usuario pero no tienen el permiso de manipular los trending topics.

Las compañías más grandes del mundo también recurren a estos programas para compartir su información de manera inmediata con sus compradores potenciales.

En el caso del contenido para adultos el 90% de los tuits que tienen enlaces a los sitios pornográficos son originados por estos robots.

Como esas cuentas tienen un impacto sobre la información a la que la gente tiene acceso en las redes sociales, es importante darse cuenta de su presencia global. Aaron Smith, investigador.

Para recopilar estos datos, los investigadores analizaron 1.2 millones de tuits escritos en inglés.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas