Sale de hangar mayor avión jamás construido; empieza fase de pruebas

El proyecto de Stratolaunch comenzará ensayos especiales en 2019. Foto: @stratolaunch.

Un gigantesco avión diseñado para colocar cohetes en órbita en pleno vuelo, salió por primera vez del hangar donde era construido en California, en Estados Unidos, para pruebas de combustible, informó este miércoles el fabricante Stratolaunch, que proyectó ensayos espaciales para 2019.

"Esto marca el fin de la fase inicial de construcción de la aeronave y el comienzo de la fase de pruebas en tierra". Jean Floyd. CEO de Stratolaunch.

El mayor avión del mundo, compuesto por dos cabinas, unidas por su ala de 117 metros, estaba estacionado fuera del hangar en Mojave. Un grupo de empleados se formó en círculo en medio del aparato para la foto.

[Te interesa: Aterriza en el AICM el avión comercial más grande del mundo]

Utilizando motores de seis aviones 747, la aeronave de 227 toneladas sería capaz de lanzar cargamento, como satélites, y quizás algún día, humanos, a órbitas bajas de la Tierra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas