¿Samsung al borde del abismo?

El 2 de septiembre ordenaron un llamamiento para revisar todos los Note 7. FOTO: AFP

Luego de que su Galaxy Note 7 quería alcanzar lo más alto en el mercado ultra competitivo, este martes el gigante surcoreano suspendió su producción, además de pedir a sus socios que dejaran de vender este móvil y recomendaron a los usuarios que  apagaran sus móviles debido al riesgo de que exploten sus baterías.

El 2 de septiembre ordenaron un llamamiento a escala mundial de revisión de 2.5 millones de unidades del Note 7 debido a que a los aparatos les estallaba la batería durante la carga pero todo fracasó cuando los aparatos con los que remplazaban los defectuosos, también tenían problemas.

El peor escenario:

Los analistas han estimado que el caso puede costarle a Samsung 10.000 millones de dólares aproximadamente, pero lo que es realmente importante es el impacto a largo plazo en la imagen de marca a nivel mundial.

"Perder una versión de un producto por un problema de batería puede ser considerado una mala suerte, pero perder dos versiones ya se asemeja a una negligencia" Jan Dawson, analista de Jackdaw Research.

Otro punto que sería fatal para la compañía, sería que los compradores del Samsung Note 7 usarán el dinero que les devuelva la compañía para adquirir un iPhone.


¿Qué está pasando en la compañía?

Luego de que Lee Kun-Hee, presidente de Samsung Electronics está dado de baja desde su crisis cardíaca en 2014, su hijo J. Y. Lee,  tiene todas las miradas centradas en él, luego de ser recientemente nombrado en el consejo de administración Samsung Electronics.

Además, la crisis con el Note 7 se produce en un momento crítico, pues se encuentra en plena transición generacional de su dirección, donde la capacidad para tomar buenas decisiones es cuestionada.

Samsung vs. Apple

Greg Roh, Analista de HMC Investment Securities opinó al respecto: 

  • Samsung probablemente se adelantó en el lanzamiento del Note 7  por la presión del lanzamiento del iPhone 7 de Apple.
  • Habría sido mejor tomarse más tiempo para llevar a cabo un exhaustiva investigación.
  • La razón por la que los consumidores prefieren Samsung o Apple tiene que ver con la fiabilidad.
  • Globalmente, los daños en términos de imagen serán inevitables.

¿Podrá Samsung recuperarse de está crisis?

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Te puede interesar:

Qué opinas