Samsung reporta 3 casos de incendios en baterías en China

China es el único país donde la empresa sigue vendiendo Galaxy Note 7. Foto: AP

Samsung Electronics dijo este miércoles que recibió tres reportes de baterías de su celular Galaxy Note 7 incendiadas en China, de los cuales investigó dos.

Las pesquisas de Samsung y su proveedor de baterías, Amperex Technology Ltd., hallaron que la causa del incidente en los dos casos examinados fue una fuente de calor externa, no las baterías de iones de litio del terminal, explicó la compañía en un comunicado.

El gigante tecnológico surcoreano no pudo obtener una muestra del tercer supuesto Note 7 afectado porque el propietario se negó a entregar el terminal, agregó el portavoz de la empresa, Jee Hae-Ryoung, en conversaciones telefónica.

Dos de los reportes de incendios en teléfonos de Samsung aparecieron en medios sociales chinos durante el fin de semana y causaron preocupación porque China es el único país donde la empresa sigue vendiendo Galaxy Note 7 a pesar de haber retirado los celulares en todo el mundo a principios de este mes.

La compañía retiró 2.5 millones de dispositivos en 10 países por un problema en la fabricación de las baterías recargables.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más de Samsung que puede interesarte:

Qué opinas