Samsung ve 29.6% menos ganancias por su Note 7

El impacto financiero ha arrojado pérdidas millonarias a la compañía. Foto: AP

El gigante surcoreano Samsung Electronics redujo su previsión de beneficio operativo para el tercer trimestre del año en cuatro mil 600 millones de dólares, tras la crisis de su teléfono inteligente Galaxy Note 7.

Samsung revisó sus cifras preliminares a la baja, 29.6% menos comparado con el tercer trimestre de 2015, cuando la estimación inicial eran 7.8 billones de won coreano, (seis mil 942 millones de dólares).

  • El beneficio operativo es el importe de la ganancia o pérdida obtenida de las operaciones principales de la empresa.

También Samsung calculaba que tendrían ingresos por ventas de, aproximadamente, 44 mil millones de dólares, pero las cifras revisadas tras el anuncio de la retirada del Note 7 de ayer reducen esta cantidad hasta casi 42 mil millones de dólares).

Un día después de anunciar que iba a suspender de forma permanente su teléfono inteligente Galaxy Note 7 que presenta problemas en la batería que se incendia, el impacto financiero ha arrojado pérdidas millonarias a la compañía surcoreana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de Samsung que puede interesarte:

Qué opinas