Encuesta sobre el aeropuerto será domiciliaria y con urnas: Jiménez Espriú

Resultados de la consulta estarán una semana después. Foto: Impresión de pantalla

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ofreció un informe sobre las alternativas para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y los detalles de la consulta pública que realizará el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De la consulta...

La consulta popular se realizará del 25 al 28 de octubre en un horario de 08:00 a 18:00 horas en 538 municipios donde se instalarán mil 073 urnas, donde se recogerá el punto de vista de los habitantes. Además, el 27 y 28 de octubre se realizará una consulta domiciliaria.

La ciudadanía podrá votar en las urnas con sus credenciales de elector, y serán recogidas por voluntarios a través de una aplicación elaborada por técnicos propios, la cual aseguran cuenta con las medidas necesarias para evitar ataques de hackers.

Los resultados de esta consulta los conocerá el gobierno electo el mismo domingo 28 de octubre, y los dará a conocer el lunes 29.

Sobre Santa Lucía...

De acuerdo con el ingeniero, un informe de la empresa Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizado en 2013, reveló que la base militar de Santa Lucía y el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez son compatibles para operar en conjunto.

Santa Lucía es compatible con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez y no es compatible con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Jiménez Espriú.

Espriú dio a conocer dos alternativas de solución al problema del aeropuerto:

  1. La continuación del NAIM con la cancelación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y con la cancelación de la base militar de Santa Lucía.
  2. La rehabilitación y modernización del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, del aeropuerto de Toluca y la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas