Invita el SAT a renovar la e.firma desde casa

Las personas físicas ya pueden renovar su e.firma a través de la plataforma y herramienta SAT ID. Foto: Cuartoscuro.

Las personas físicas ya pueden renovar su e.firma a través de la plataforma y herramienta SAT ID, con la finalidad de evitar conglomeraciones en alguna de las oficinas desconcentradas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A través de un comunicado, el SAT señaló que lanzó esta herramienta para que las personas físicas, que anteriormente realizaban la generación o renovación de su contraseña en una oficina desconcentrada, lo pudieran hacer desde un teléfono móvil o computadora personal, desde sus hogares, debido a la emergencia sanitaria y a la nueva normalidad.

  • También señala que a partir de este lunes 22 de junio se incorpora a SAT ID el proceso de renovación de la e.firma para personas físicas, en el caso de que el vencimiento de la misma no exceda de un año al momento de su trámite. 

Por ejemplo, si la e.firma (antes conocida como firma electrónica) venció el 30 de junio de 2019, la persona física tiene hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 2020 para poder realizar el trámite mediante SAT ID. Si la e.firma tiene más de un año vencida, el trámite ya no se podrá realizar desde casa.

Si la e.firma está por vencer, las personas físicas pueden hacer el proceso de renovación a través de CertiSAT en la dirección electrónica: https://www.sat.gob.mx/tramites/17029/renueva-el-certificado-de-tu-e.firma-(antes-firma-electronica)-con-certisat-web.

El comunicado señala los pasos y requisitos para poder hacer la renovación a través de SAT ID: 

  • Entrar a SAT ID y realizar el trámite para e-firma y que dicha solicitud haya sido aprobada.
  • Contar con el certificado digital (vencimiento no mayor a un año) (*. CER)
  • Tener la llave privada del Certificado (vencimiento no mayor a un año)(*. KEY)
  • Tener contraseña de la llave privada de los archivos anteriores
  • Dirección de correo electrónico propia

El SAT recordó que la e.firma es de gran utilidad para los contribuyentes, ya que da acceso a los distintos servicios electrónicos y facilita la realización de trámites fiscales de manera remota. 

Con esta nueva implementación el SAT espera atender a 1.2 millones de personas físicas.