Declaración anual 2020, con prórroga hasta el 30 de junio: SAT

may 07, 202015:37Redacción / Agencia

Uno TV / NotimexMéxico

A partir de que se declaró la fase 3 de la emergencia sanitaria, la demanda de sus servicios se incrementó. Foto: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes que están a tiempo de presentar su declaración anual de impuestos de personas físicas, debido a que se prorrogó la fecha hasta el 30 de junio de 2020, con la finalidad de que los causantes se queden en casa.

  • Refirió que a partir de que se declaró la fase 3 de la emergencia sanitaria, la demanda de sus servicios se incrementó, y sugirió a las personas que han tenido inconvenientes en su trámite reingresar en otros horarios.

Detalló que su personal se encuentra trabajando permanentemente para solucionar las fallas técnicas y solicitó la comprensión de los contribuyentes.

De igual manera, invitó a los interesados a consultar los tutoriales e infografías que se encuentran en sat.gob.mx, así como en sus redes sociales para realizar paso a paso los diferentes trámites.

Desde que la Secretaría de Salud emitió la Jornada de Sana Distancia, el SAT acató las recomendaciones de la autoridad e implementó las medidas preventivas para salvaguardar la salud tantos de los contribuyentes como de sus trabajadores.

La operación de nuestras oficinas se ha realizado con el personal mínimo requerido para garantizar las condiciones de servicio y atención al contribuyente, y sólo se atiende a la ciudadanía exclusivamente por cita para evitar aglomeraciones": SAT

Aunado a lo anterior, añadió que realizan un esfuerzo para facilitar la declaración anual a través de innovaciones tecnológicas. Para ello, se creó la página web SAT ID, para que personas físicas realicen la generación y actualización de su contraseña.

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?