SAT devolverá 18 mil mdp a contribuyentes cumplidos

Más de un millón 500 mil contribuyentes han presentado su declaración anual. Foto: @JoseAMeadeK

Más de un millón 500 mil contribuyentes han presentado su declaración anual 2016, es decir, 61% más de los que a la fecha habían cumplido con esta obligación el año pasado, informó el secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario federal dijo que de estos contribuyentes cumplidos, 462 mil trámites implicaron alguna devolución de impuestos. Hasta el pasado viernes se regresaron más de tres mil 414 millones de pesos, con un monto promedio de siete mil 385 pesos por contribuyente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) calculó que durante este mes la dependencia, a través del SAT, habrá devuelto unos 18 mil millones de pesos a los contribuyentes cumplidos que obtuvieron un saldo a favor.

  • Los contribuyentes pueden presentar su declaración anual sin firma electrónica, y ésta sólo es necesaria si se declara por primera vez y la devolución que se solicita al SAT es superior a 10 mil pesos.

Meade Kuribreña mencionó que el gasto público que se refleja en carreteras, en seguridad, en escuelas, en salud, las cuales no podría realizarse si no fuera por los ciudadanos que cumplen puntualmente con sus obligaciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

¿Quieres presentar tu declaración? Esto te interesa: 

Qué opinas