¿Presentaste tu declaración anual?, hoy es el último día para hacerlo

El vencimiento de este plazo aplica para las personas físicas que no presentaron su declaración antes del 24 de abril de 2020. | Foto: Internet.

Este 30 de junio es el último día para que las personas físicas presenten su Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), correspondiente al ejercicio fiscal 2019, después de la prórroga de dos meses que otorgada a los contribuyentes a causa de la pandemia por el COVID-19.

El vencimiento de este plazo aplica para todos aquellos contribuyentes físicos que a la fecha no han presentado su declaración, sin que se le calculen actualizaciones o recargos.

En caso de haberla hecho antes de la publicación del plazo de prórroga no necesitan presentarla.

Para los casos en que la declaración fue presentada antes del 24 de abril, y tengan que realizar pagos, estos podrán hacerse hasta el 30 de junio, presentando una declaración complementaria de tipo modificación de declaración.

Las personas físicas podrán pagar sus impuestos en parcialidades siempre y cuando la declaración se presente a más tardar el 30 de junio.

Para presentarla es necesario ingresar a la página de internet del SAT e ingresar con el RFC y contraseña o bien con los archivos de la e.firma.

El SAT dio a conocer que en caso de que e.firma, antes conocida como forma electrónica, esté por vencer, los contribuyentes pueden realizar la renovación hasta 24 horas antes del vencimiento, a través del portal CertiSAT.

Para poder hacer la renovación de la e.firma vía internet es necesario que se encuentre vigente al momento de tramitarla, en su defecto será necesario agendar un cita y acudir a las oficinas del SAT.