Ya puedes actualizar o generar tu contraseña del SAT sin salir de casa

El SAT indicó que para hacer uso de esta herramienta se debe contar con identificación oficial vigente con fotografía. Foto: Cuartoscuro.

Si necesitas actualizar o generar tu contraseña, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de la población la página web SAT-ID, con la que se podrá hacer el tramite a través de un teléfono celular o computadora sin la necesidad de salir de casa.

A través de un comunicado, el SAT indicó que para hacer uso de esta herramienta se debe contar con identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte o cédula profesional).

Una vez finalizado el registro de solicitud, se podrá dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento. Posteriormente, durante los siguientes tres días hábiles llegará la respuesta a su solicitud vía SMS o correo electrónico.

Para el paso final de recuperación o cambio de contraseña se deberá acceder a la liga (que llegue vía SMS o correo electrónico), en la cual se deberá ingresar el número de folio, RFC y la nueva contraseña.

  • A través de la página web SAT-ID, se confirmará la generación o renovación de la contraseña.

Para mayor información ingresa al portal sat.gob.mx, o bien, llamar a MarcaSAT, desde la Ciudad de México y el resto del país: 55 627 22 728; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728; resto del mundo: 874 2873 803.