SAT va contra equipos del futbol por posible evasión

La información publicada por diferentes medios es fuente de información para la revisión del tema.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que investigará a los equipos del futbol mexicano por presunta evasión fiscal, pues se presume que manejan dobles contratos.

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales.

Indicó que desconoce los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo pero la información publicada por diferentes medios en relación con estos contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema, a fin de identificar posibles irregularidades.

Aclaró que es un delito simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) realizadas a los futbolistas por parte de los equipos.

El SAT continuará revisando permanentemente cuando se presuma la existencia de evasión fiscal en cualquier sector económico, advirtió el organismo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas