Para ti que cuentas las calorías, esta información te interesa

La Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC) reveló que busca reducir 20% más de calorías a refrescos y bebidas saborizadas.

Teniendo como objetivo un México más saludable, los refrescos y otras bebidas saborizadas presentarán una reducción adicional del 20% de calorías en sus productos de 2018 a 2024, según un nuevo compromiso dado a conocer por la Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC).

Nuestros objetivos dentro de este nuevo compromiso, incorporan opciones de bebidas en diferentes tamaños, opciones y sabores bajos o sin calorías. ANPRAC

La Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC) cuenta con 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas, es una industria que da sustento económico a un millón y medio de familias mexicanas.

Y afirma que como industria responsable, refuerzan su compromiso de ser un sector que colabora y se compromete con el desarrollo social y económico de México.

Innovamos y evolucionamos de la mano de las preferencias y necesidades de todos nuestros consumidores para que puedan elegir una bebida de un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores acorde a su estilo de vida. ANPRAC

Evolución constante

Este compromiso se suma a otros esfuerzos realizados por ANPRAC en los últimos 10 años, entre los resultados que destacan se encuentran:

  • 55% de los productos de la Industria Mexicana de Bebidas son bajos y/o sin calorías.

  • 30% de los refrescos y bebidas saborizadas que integran a la asociación han sido reformuladas, logrando una reducción de hasta 55% de sus calorías.

Además la ANPRAC ha lanzado 172 nuevos productos bajos y/o sin calorías de bebidas saborizadas, con la finalidad de ofrecer opciones para todos los estilos de vida.

Colaboración entre distintos sectores

Esta reformulación continuará hasta el 2024, de acuerdo a los compromisos de la agenda de salud y bienestar. Lo que significa la modificación de más de 50 productos, esto con el objetivo de reducir hasta en un 60% las calorías en algunas de ellas.

Estos compromisos refuerzan nuestra visión como una industria centrada en el bienestar de los mexicanos y nuestro entorno. ANPRAC

La Industria Mexicana de Bebidas también destacó que la acción entre sociedad, gobierno e industria puede mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Nuestros compromisos se amplían con nuestros programas para la promoción e inclusión del deporte, la cultura y el bienestar en todo el país. Somos una industria abierta, responsable y colaborativa que continuará proponiendo e instrumentando iniciativas para el desarrollo económico, cuidado al medio ambiente, bienestar de nuestros consumidores y futuro de todas las comunidades donde estamos presentes para lograr un mejor México." ANPRAC.

Qué opinas