Se han entregado 740 mil créditos a la población para enfrentar crisis

Sólo de abril a mayo se han entregado los apoyos que equivalen a 44 mil 721 mdp. Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento el Gobierno de México ha entregado un total de 740 mil 709 créditos mediante siete programas que buscan paliar los efectos negativos económicos generados por la pandemia del COVID-19, informó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que sólo de abril a mayo se han entregado los apoyos que equivalen a 44 mil 721 millones de pesos en:

  1. Créditos a la Palabra
  2. Créditos Solidarios del IMSS
  3. Tandas del Bienestar
  4. Créditos personales del ISSSTE
  5. Créditos para vivienda FOVISSSTE
  6. Créditos para vivienda INFONAVIT
  7. Créditos de nómina FONACOT

Sobre este tema, López Obrador aseguró que "se está haciendo algo único, porque se están destinando muchos créditos para el pueblo, es algo que es inédito porque son créditos a la palabra, que implica confiar en la honestidad de nuestro pueblo mexicano".

Asimismo, pidió a los mexicanos que reciben losllamados créditos a la palabra a que cumplan con sus pagos y así otros se beneficien.

"Aprovecho para hacer un llamado a todos los que reciben estos apoyos para que sigamos actuando con respeto, con honestidad, con responsabilidad, que no dejemos de abonar, pues van a tener un periodo de gracia y van a empezar a abonar hasta el cuarto mes, además tendrán un plazo de pago de tres años y es una tasa de interés muy bajo".

"En las siete modalidades de apoyos se está pensando una meta de cuatro millones de créditos, esto es muy importante, es un monto de 307 mil millones de pesos, para los cuatro millones de créditos que se entregarán. Al día de hoy ya han recibido estos créditos, lo han recibido 740 mil 709 personas. En abril y mayo se ha dispersado más del 10 por ciento", añadió.

Suman tres mil 23 créditos entregados a trabajadores del hogar

Al hacer exhortar a los patrones a registrar a los trabajadores del hogar, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se han entregado tres mil 23 créditos a este sector de la población.

En este momento estamos en el crédito de trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, es un universo de 46 mil 650 personas que pueden ser beneficiarias, en este caso llevamos tres mil 23 créditos ya identificados y dispersados, es el 7 por ciento".

En conferencia de prensa, Robledo Aburto indicó que en este tema hay un asunto que se debe resolver para que los beneficiaros proporcionen los datos de una cuenta bancaria y si no la tienen, ayudarles a tramitarla.

Muchas son migrantes, salen de sus lugares de origen, de sus pueblos, el ingreso que reciben lo dispersan a sus familiares que viven lejos", expuso el funcionario federal, e hizo un llamado a los patrones para que afilien al IMSS a sus trabajadoras y trabajadores del hogar.