Se invertirán en energías limpias seis mil 600 mdd: Sener

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, anunció que desde este año y hasta 2019 el país recibirá una inversión de seis mil 600 millones de dólares para la generación de cinco mil mega watts en energías limpias.

"Con estos dos procesos en los años 2018 y 2019 México adicionará cerca de cinco mil nuevos mega watts de energías limpias a la capacidad existente cuya generación equivaldrá al consumo actual de electricidad de la Ciudad de México". Pedro Joaquín Coldwell.

Al entregar los contratos a las 23 empresas ganadoras de la segunda subasta eléctrica, el funcionario federal dijo que, en total, 34 compañías nacionales y extranjeras invertirán para la construcción de 52 nuevas centrales de generación de energía verde en 15 estados del país.

"De aquí al 2019, en dos años más, un total de 34 compañías invertirán seis mil 600 millones de dólares para la construcción de 52 nuevas centrales de generación de energía verde". Pedro Joaquín Coldwell.

Lo anterior, aseguró, representa un paso a la meta de que para el año 2024, 35% de la electricidad provenga de fuentes energéticas más amigables con el medio ambiente. El titular de la Sener informó que desde la semana pasada entró en operación el Fondo del Servicio Universal Eléctrico, un vehículo financiero con el que se buscará garantizar el servicio a dos millones de mexicanos que aún no tienen este servicio.

Comparte con Uno TV cómo festejas San Valentín:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas