Se mantiene Indicador Coincidente durante agosto: INEGI

El Indicador refleja el estado general de la economía. Foto: Cuartoscuro

El Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, se situó en agosto pasado en el nivel de su tendencia de largo plazo, al registrar un valor de 100.0 puntos y una variación de 0.02 puntos respecto a julio previo.

Al dar a conocer los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que el comportamiento de dicho indicador fue resultado de la evolución de los componentes cíclicos que lo integran.

Detalla que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el Indicador de la Actividad Industrial, el Ándice de Ingresos por Suministro de Bienes y Servicios al por menor, el número de asegurados permanentes al IMSS y la tasa de desocupación urbana mostraron variaciones positivas, en tanto que las importaciones totales mostraron una ligera disminución de 0.05 puntos.

En tanto, añade, el Indicador de Confianza Empresarial: momento adecuado para invertir, el Ándice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en términos reales y el Ándice Standard & Poor´s 500 registraron ligeras disminuciones.

Qué opinas