CFE se reporta lista para temporada de huracanes

Participan más de 12 mil 500 trabajadores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reportó lista ante el inicio de la temporada de huracanes 2017, con la participación de más de 12 mil 500 trabajadores apoyados por 10 helicópteros, seis mil 600 vehículos, 72 subestaciones móviles y 569 plantas de emergencia 

La empresa productiva del Estado señaló que su estrategia se concentra en tres ámbitos principales:

  1. Prevenir cualquier interrupción al suministro eléctrico
  2. Restablecer en el menor tiempo posible el servicio cuando ha sido interrumpido.
  3. Garantizar la seguridad de los trabajadores, en todo momento. 

La implementación de estas acciones representa nuevos retos para la CFE, ya que ha transitado hacia una nueva estructura y ahora existen 13 subsidiarias y filiales que operan de forma independiente, pero el compromiso de todas ellas es con el bienestar de los mexicanos, aseguró su director general, Jaime Hernández.

El funcionario dijo lo anterior en el marco de la Reunión Nacional de Huracanes 2017 que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, de acuerdo con un comunicado de la CFE. El encuentro tuvo como objetivo revisar y atender mecanismos para la atención de usuarios en cuanto a las afectaciones de la red eléctrica que se puedan generar tras el paso de fenómenos meteorológicos.

¿Cómo ayudan estas acciones?

Las acciones, diseñadas e implementadas por la CFE, permitirán reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de respuesta y restablecimiento del servicio eléctrico, en caso de que se presente alguna contingencia, expuso la empresa.

Se espera que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017 inicie este lunes 15 de mayo y concluya hasta finales del mes de noviembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Otras notas que pueden interesarte:

Qué opinas