Se reúne Grupo de Coordinación Guanajuato con director de Pemex

Realizarán trabajos en las colonias identificadas con problemática en robo de combustible. Foto: Twitter

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió el viernes con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, como parte de los trabajos que se llevan a cabo por el Grupo de Coordinación Guanajuato y en seguimiento a las acciones para combatir y erradicar el robo de combustible en el estado.

Señalaron que si bien Guanajuato no es el primer lugar en robo de combustible, continuarán con el trabajo social en las zonas donde se tiene registro de que se comete este delito.

En la sesión acordaron reforzar la información de seguridad en las facturas que llevan los transportes de Pemex para acreditar la carga a través de un código QR, y avanzar en la instalación de concreto reforzado (colchaconcreto) en los tramos donde se ha detectado el mayor número de incidencias de extracción ilegal.

Por su parte el director de Pemex, Carlos Treviño, destacó que el incremento en la detección e inhabilitación de tomas clandestinas en Guanajuato responde al fortalecimiento de las acciones y al trabajo que realiza el Grupo de Coordinación, en el que participan la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Policía Federal y Pemex, así como el Gobierno del estado, sus instancias de seguridad y las de los municipios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas