Se triplica la venta de gas robado: Amexgas

Gaseros niegan que haya relación con los incrementos en precios del gas. Foto: Cuartoscuro

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas, Amexgas, dijo que el robo de Gas LP y su venta clandestina se ha incrementado al triple.

Su presidente, Octavio Pérez Salazar, dijo que en la zona conformada por Puebla, Tlaxcala y Veracruz, el mercado negro de combustible, en un año subió de 5 a 15%. Esto representa 2 mil 285 toneladas de gas robado y comercializado mensualmente:

"Es algo que ya amenaza directamente a las empresas distribuidoras, tengan en cuenta que nuestros choferes, nuestros gerentes tienen que estar lidiando cotidianamente con miembros del crimen organizado, que son su competencia directa; tan sólo en esos tres estados se estima que ya existe la dimensión del mercado negro es de aproximadamente 15% de la demanda de sus estados".

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Descartaron que el robo y la demanda tenga relación con el aumento en los precios oficiales. Dijeron que por el contrario, es un tema de impunidad y falta de castigo, tanto para quienes roban, como para quienes compran.

"Al final de cuentas es mucho más barato extraerlo del ducto de Pemex cuando tu costo es cero, que comprarlo a los importadores o a la empresa del estado, yo creo que el incentivo es el mismo, yo creo que esto más bien se da en el contexto de la impunidad que estamos sufriendo".

Agregó que en otras entidades como Hidalgo, Nuevo León y la zona metropolitana de la Ciudad de México, también ha incrementado este hecho delictivo. El empresario descartó que haya relación con los precios oficiales de gas, sin embargo, dijo que se trata de un problema de impunidad y seguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas