Secretario del Tesoro confía que economía de EU se recupere en verano

Mnuchin dijo que la economía remontará pronto en los meses de julio, agosto y septiembre. Foto: @stevenmnuchin1.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo este domingo que considera que la economía de ese país, que se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus Covid-19, podría recuperarse rápidamente durante el próximo verano.

Durante una entrevista con la cadena Fox News, Mnuchin dijo que mientras los pequeños negocios comiencen a reabrir durante mayo y junio, la economía remontará pronto en los meses de julio, agosto y septiembre.

Esta no es una crisis financiera. Es un escenario donde hemos cerrado la economía y la vamos a abrir", declaró Mnuchin.

Las declaraciones del secretario del Tesoro coinciden con el discurso del presidente Donald Trump, quien ha sostenido en diversas ocasiones estar confiado en que presidente Donald Trump de esta crisis mundial.

El funcionario basó su proyección en el paquete de estímulo económico de 484 mil millones de dólares que fue aprobado esta semana en el Congreso y será dirigido a pequeños negocios.

El paquete aprobado, sin embargo, está en riesgo de agotarse rápidamente. Se ha reportado en diversas ocasiones que el primer programa de este tipo tuvo una demanda tan alta que los fondos se acabaron en poco tiempo.

Además, la pérdida de empleos aumenta en Estados Unidos, pues hasta la fecha 26 millones de personas han aplicado al beneficio por desempleo y la pandemia ha destruido el mercado laboral de todos los estados del país.

Al respecto, Mnuchin también afirmó que las medidas como ampliación de los beneficios de desempleo, el Programa de Protección de Pago y los cheques de mil 200 dólares destinados a los contribuyentes del país resolverán la situación del desempleo.

Somos comprensivos con las personas que están sin trabajo, pero a medida que las empresas comiencen a abrir, verán el repunte de la demanda de la economía", dijo el encargado de las finanzas del país.

Esto también es coincidente con el discurso del presidente Trump, quien durante todo el brote de coronavirus ha ejercido presión para la reapertura económica de los estados.