Sector automotriz descarta que USMCA propicie caída de inversiones

El presidente de la AMIA dijo que el USMCA no afectará las inversiones. Foto: Especial

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, descartó que pueda haber una caída en las inversiones extranjeras en este sector, una vez que entre en vigencia el Acuerdo Comercial México, Estados Unidos y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés). 

Sobre lo referente a las reglas de origen automotriz, afirmó que "el hecho de que la regla se haya endurecido para solicitar más contenido regional", hace que las marcas de vehículos (principalmente ligeros) vean como un reto adherirse a esta normatividad que se pondría en marcha el uno de enero de 2020.

Yo no preveo una caída de inversiones, yo creo que la industria tiene un reto grande, la industria tiene un reto importante y las empresas seguramente tendrán que hacer un esfuerzo para poder cumplir una regla de origen que no solamente es compleja sino, además, es más estricta.

Solís aseguró que la regla de origen cuenta con un apartado sobre valor de contenido laboral que especifica que un porcentaje de vehículos tiene que ser producido en Estados Unidos o Canadá  y luego vienen créditos para bajar ese porcentaje.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas