Sector industrial, rumbo a la nueva normalidad laboral

may 22, 202004:29Eduardo Ruiz

UnoTVMéxico

Las máquinas se aceitan para reiniciar actividades; el personal alista el uniforme; la nueva normalidad llegará a sus vidas. El sector industrial esencial se prepara para la nueva vida laboral

Con los protocolos de sanidad aplicados por las empresas, solo deben preocuparse por su trabajo pues más del 95% de las grandes, mediana y pequeña industria han cumplido perfectamente y tienen los protocolos autorizados, informó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

La Concamin hizo un balance de cuánto podría costar para una empresa acatar las nuevas normas sanitarias.

Reabrir y hacer, según el tamaño de la empresa podría costar hasta 20 millones de pesos”, asegura Alejandro Malagón, vicepresidente de la Concamin

Las empresas refuerzan medidas rumbo al 1 de junio pues lo que se busca es darle certidumbre a los trabajadores, asegurar la vida, la salud de los mismos.

  • Eduardo Elizondo, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Eléctricos (ANFAD), asegura que los protocolos deben ser comprendidos por todos los trabajadores, “y no solo eso, seguidos al pie de la letra”, aseguró.

El sector automotriz, por ejemplo, estima un regreso escalonado, comenzará con 10% de trabajadores en cada ensambladora.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?