Sector privado prevé mayor margen de maniobra en recursos para 2018

La Cámara de Diputados aprobó modificaciones a diversas variables del marco macroeconómico. Foto: Notimex

Las autoridades mexicanas tendrán un mayor margen de maniobra en materia de disponibilidad de recursos para 2018, cuando requerirán más gasto para la elección presidencial y para financiar la reconstrucción tras los recientes sismos y huracanes.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) destacó que tras la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2018 por parte de las cámaras de Diputados y Senadores, los recursos serían superiores respecto a los aprobados y a los esperados para este año.

De hecho, nuestras estimaciones para el cierre del presente año muestran cifras incluso más altas que las que estimadas por las autoridades para el 2018. Esto hace pensar que igualmente para el próximo año sin duda las autoridades tendrán un mayor margen de maniobra. Centro de Estudios Económicos del Sector Privado

En su publicación mensual Análisis económico ejecutivo, refirió que la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a diversas variables del marco macroeconómico con el que se elaboró el paquete económico para el 2018.

Ello, con el objetivo de incrementar el total de recursos públicos establecidos en la iniciativa de Ley de Ingresos que el 8 de septiembre pasado entregó el Ejecutivo al Congreso para su análisis y aprobación.

Los ajustes, como es prácticamente una costumbre, se realizaron en las variables de tipo de cambio y precio del petróleo, que son sin duda, las que tienen un mayor impacto en las cuentas públicas, anotó.

En este contexto, las modificaciones consistieron, por una parte, en elevar el tipo de cambio de un promedio de 18.10 a 18.40 pesos por dólar, y por otra, incrementar en 2.50 dólares el precio del barril del petróleo para ubicarlo en 48.50 dólares.

Con estos cambios, la Ley de Ingresos aprobada por la Cámara de Diputados para 2018 anticipa un total de recursos de cinco billones 279.7 mil millones de pesos, lo que significa un aumento de 43.3 mil millones de pesos respecto a la propuesta original del Ejecutivo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas