Sector privado respalda a México frente al gobierno de EU

Foto: Notimex

El sector privado calificó como "correcta" la decisión que tomó el gobierno de México de cancelar la reunión con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras sus mensajes, no sólo directamente sobre la construcción del muro, sino implícitamente sobre México.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) sostuvo que una imagen de liderazgo que antepone los intereses políticos por los de su país, siempre tendrá un mayor apoyo en la toma de decisiones.

Señaló que la situación con Estados Unidos es compleja y ha propiciado un mayor acercamiento de todos los agentes económicos de México, pues gobierno, sector privado y la sociedad están dispuestos a apoyar medidas que reflejen decisión y fuerza del país, pero sobre todo beneficio para los hogares.

En su reporte semanal "Análisis económico ejecutivo", apunta que el sector privado ha sido uno de los más activos en este tema, haciendo pública una serie de propuestas con el objetivo de blindar al sector productivo de cualquier desequilibrio externo.

Asimismo, para propiciar las mejores condiciones a fin de fortalecer, ampliar y diversificar el intercambio comercial, tanto con Estados Unidos como con el resto del mundo, aprovechando el grado de apertura de la economía mexicana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas