La sed de mezcal crece en el comercio online

Las razones por las que los mexicanos cada vez hacen más compras online son la facilidad para comparar precios, recibir sus productos a domicilio, ahorro de tiempo, encontrar más promociones y descuentos que en tienda física, mayor variedad y encontrar productos que no están disponibles en tienda física.

Las compras en línea en México pasaron de 7% a 38% de 2017 a 2018, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El mundo del mezcal ha encontrado en dichas ventajas un nicho creciente. Es así como productores artesanales tiene nuevas ventanas de acercamiento con el público que gusta de las delicias que la bebida espirituosa que México ofrece.

Las marcas mexicanas, tanto las de gran renombre como las de pequeños productores , ya ofertan su producto a través de sus páginas web, plataformas especializadas que reúnen una gran variedad de mezcales de diferentes estados, y populares sitios de comercio electrónico.

La creciente exposición en el comercio electrónico se suma al crecimiento que el mezcal ha tenido en el mercado extranjero.

Los datos del Consejo Regulador del Mezcal reportan un crecimiento del 30% en las exportaciones, es decir 3.5 millones más de litros del destilado colocados en el mercado internacional.

Qué opinas