Te decimos cuándo será la segunda ronda de negociaciones del TLCAN

La primera mesa de conversaciones comenzará el 16 de agosto en Washington.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se realizará alrededor del 10 de septiembre en México.

Y es que la primera mesa de conversaciones con los representantes de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá comenzará el próximo el 16 de agosto en la ciudad de Washington.

¿Quiénes participarán en las negociaciones? 

El equipo negociador para la modernización del TLCAN de México estará encabezado por Kenneth Smith Ramos, como jefe negociador técnico; Salvador Behar Lavalle, como jefe negociador adjunto; y el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Becker, quien dará seguimiento al proceso.

[Te puede interesar: Presenta Guajardo equipo de negociación mexicano del TLCAN]

Así se organizarán en negociación

Guajardo Villarreal precisó que el esquema de coordinación y organización es prácticamente el que se ha utilizado en todas las negociaciones comerciales, donde Smith Ramos coordinará los grupos que trabajen de forma simultánea.

Mientras que el subsecretario de Comercio Exterior estará a cargo de coordinar el proceso, así como supervisar el avance e identificar puntos críticos de la negociación.

El titular de la Secretaría de Economía resaltó que los encargados tienen gran experiencia, ya que cuentan con más de 20 años como servidores públicos en la dependencia y han tenido responsabilidades en la oficina de Washington.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas