Segundo sorteo de créditos del ISSSTE se realizará el 28 de mayo

En el segundo sorteo de préstamos personales se sortearán 32 mil 222 créditos. Foto: Tomada de video

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que el segundo sorteo de créditos a los trabajadores, pensionados y jubilados se realizará el próximo 28 de mayo.

Indicó que la inscripción se llevará a cabo del 6 al 26 de mayo en la página sipenet.issste.gob.mx

Señaló que en el segundo sorteo de préstamos personales se sortearán 32 mil 222 créditos, lo que da un total de mil 800 millones de pesos.

En total se sortearán:

  • 20 mil créditos ordinarios
  • 12 mil créditos especiales
  • 222 créditos blancos

Informó que los créditos que ofrece el ISSSTE tienen una tasa de interés del 10.4%, mientras que los créditos de nómina tienen en promedio una tasa de 24.9% de interés y los créditos personales 36.8%.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, director  del Infonavit informó que durante abril se inyectaron 13 mil 4640 mdp en 28 mil 832 créditos para vivienda Infonavit. Además, refirió que a partir 28 de mayo se distribuirán 125 mdp en créditos directos para mejora.

Los trámites para tener acceso a los créditos Infonavit son completamente gratuitos y los beneficiarios pueden tener información a través de http://Infonavit.org.mx y el teléfono 800 008 3900.

Presentan Crédito Conyugal

Por otro lado, Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del FOVISSSTE presentó el Crédito Conyugal, mediante el cual los cónyuges pueden unir créditos del Fovisste y del Infonavit. El monto máximo de este crédito es de 1, 133,712.05 pesos.

Para acceder al Crédito Conyugal se necesita ser trabajador del Estado con un mínimo de 9 bimestres de aportaciones en la subcuenta de vivienda del SAR. Estos créditos se pueden pagar hasta en 30 años y no está sujeto al Sistema de Puntaje.