Seguros contra desastres naturales se han convertido en una necesidad

2017 se coloca como el segundo año de catástrofes naturales más costoso en términos económicos. Foto: Cuartoscuro

La temporada de huracanes ya inició y se extenderá hasta noviembre próximo. Para enfrentar los daños que puedan dejar este tipo de fenómenos naturales, hay que contar con un seguro contra desastres naturales, el cual ya dejó de ser una opción y se ha convertido en una necesidad, afirmó una aseguradora.

  • De acuerdo con información de la empresa Munich Re, en 2017 las pérdidas globales por catástrofes naturales alcanzaron 330 mil millones de dólares.

Con esos datos, 2017 se coloca como el segundo año de catástrofes naturales más costoso en términos económicos, sólo superado por el 2011, cuando el terremoto y tsunami de Tohoku en Japón detonaron pérdidas económicas equivalentes a 345 mdd actuales.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de huracanes que ya empezó en el país se extenderá hasta el 30 de noviembre; lo que significa que habrá más de seis meses de exposición latente a riesgos naturales.

Contar con un plan de prevención y protección por medio de un seguro para el hogar, o el negocio es una medida oportuna para minimizar los posibles impactos, que pueden ir desde algunas interrupciones en la operación de los negocios, hasta mayores pérdidas económicas o humanas.

Cultura de la prevención

En el país hay un área de oportunidad en cuanto a incentivar la cultura de la prevención, porque a pesar de la alta exposición de México a los efectos de diversos desastres naturales, la penetración del seguro para protección del hogar o la empresa es baja, afirman expertos.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 5.0% de los micronegocios cuentan con un seguro contra desastres naturales y un 15% de las pequeñas y medianas empresas.

El sector asegurador jugó un rol primordial en la recuperación y reactivación de la economía en las ciudades mexicanas afectadas en 2017, tanto por tormentas en las zonas del sureste y pacífico, como por los terremotos de septiembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas