Senado de EU aprobaría hoy el T-MEC, afirma López Obrador

el mandatario dijo que cuenta con información sobre que los legisladores estadunidenses han llegado a un acuerdo final. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves el Senado estadunidense podría aprobar el Tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que cuenta con información sobre que los legisladores estadounidenses han llegado a un acuerdo final para aprobar dicho acuerdo trilateral.

Hoy es muy probable que en el Senado de Estados Unidos se apruebe el tratado comercial, hoy quedaría ya resueltó este asunto", afirmó López Obrador.

México debe redoblar esfuerzos ante firma del T-MEC

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que aún con la ratificación del T-MEC y la importancia del mercado de América del Norte, México debe "redoblar los esfuerzos" para que mostrar las oportunidades de inversión a otros mercados tan importantes como China.

Al participar en "El Día de China", en el Centro Internacional de Negocios en la Secretaria de Economía, explicó que un objetivo de esta administración es llevar a cabo acciones encaminadas a hacer crecer la presencia mexicana en los mercados internacionales y elevar el atractivo del país para la inversión extranjera.

En el caso de China, apuntó, se van a "redoblar los esfuerzos para que México pueda mostrar las oportunidades de inversión".

La funcionaria dijo que habló con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, sobre la posibilidad de que inversionistas chinos participen en la industria petroquímica, donde hay "enorme potencialidad de crecimiento".

Ante 800 integrantes de las secretarías de Economía de los estados, líderes de organismos empresariales tanto chinos como mexicanos, reconoció que con el T-MEC México mantiene una plataforma exportadora muy importante en América del Norte.

Márquez Colín apuntó que la ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá reactiva ese interés "no solo en términos de la exportación, sino del propio mercado mexicano".