Senado de EU aprueba T-MEC en comisiones; pasa al pleno para ratificación

El senador Chuck Grassley fue quien dio a conocer la información. Foto: Especial

El Comité de Finanzas del Senado estadounidense aprobó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con 25 votos a favor y tres en contra, por lo que ahora pasará al pleno para su posible ratificación.

"Después de varios años de arduo trabajo, el T-MEC acaba de aprobarse en el Comité de Finanzas del Senado. El GRAN apoyo bipartidista para el acuerdo comercial es una victoria histórica", destacó el senador Chuck Grassley.

Tras la aprobación, el legislador felicitó en un tuit al presidente Donald Trump y al representante comercial, Robert Lighthizer, por tratarse de "buenas noticias para trabajadores, fabricantes, agricultores y todos los estadunidenses".

Previamente, se había informado que el T-MEC podría ser ratificado a más tardar la siguiente semana gracias a la ventana de oportunidad que ha abierto el retraso en el trámite del juicio político del presidente estadounidense Donald Trump.

Incluso el líder de la mayoría republicana en la Cámara alta, Mitch McConnell, señaló a fines de 2019 que la votación sobre el T-MEC ocurriría después del juicio político contra el presidente Donald Trump.