Sener niega desabasto de gasolina en el país tras rumores

Tras rumores, la Sener niega que haya desabasto de gasolina en el país. Foto: Cuartoscuro

Ante rumores y versiones, la Secretaría de Energía (Sener) negó que exista desabasto de gasolina en el país y pidió no hacer caso a mensajes no oficiales al respecto.

En un comunicado, la titular de la Sener, Rocío Nahle García, señaló, respecto a los rumores del supuesto desabasto de gasolina, lo siguiente:

"Me preguntan sobre un "supuesto desabasto de gasolina" ... NEGATIVO".  

Y añadió:

Hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones. Debemos actuar con orden y responsabilidad, no hagan caso a mensajes "no oficiales. ¡Si hay gasolina!". Comunicado de la Secretaría de Energía (Sener) en el que niega desabasto de gasolina tras rumores en ese sentido

Sobre rumores de desabasto de gasolina, la Secretaría de Energía llama a revisar fuentes oficiales 

La dependencia federal precisó que el abasto y distribución de combustibles en el país está garantizado, por lo que los rumores y versiones que reportan un supuesto desabasto de gasolina son falsos.  

La Sener pide a la población mexicana hacer caso omiso de estos mensajes y atender únicamente los que se den a conocer por medios oficiales. Comunicado de la Secretaría de Energía (Sener) en el que niega desabasto de gasolina tras rumores en ese sentido

Rumores y versiones sobre supuesto desabasto de gasolina que negó la Sener

Versiones periodísticas y supuestos reportes de empleados de Pemex difundidos en redes sociales afirmaban que la seguridad cibernética de la empresa productiva del estado había sido vulnerada este fin de semana, lo que habría afectado la distribución de gasolina y, por ende, desabasto de la misma. 

Ante ello, la titular de Sener tuvo que salir a informar que es falso que exista desabasto de gasolina. 

La información sobre el presunto ataque cibernético a los sistemas de Pemex, el cual habría derivado en el desabasto de gasolina, surgió, según versiones, de los mismos empleados de la compañía. Hasta ahora, Pemex no ha confirmado dicha información. 

 

Qué opinas