Todos estos servicios son deducibles de impuestos

Personas físicas aún están a tiempo de facturar sus deducciones personales. Foto: Cuartoscuro.

Honorarios por servicios médicos, dentales, gastos hospitalarios, estudios clínicos, lentes graduados y colegiaturas en instituciones privadas por hasta 24 mil 500 pesos son deducibles de impuestos, por lo que personas físicas aún están a tiempo de facturar sus deducciones personales.

[Para estar informad@: México dispone de monto histórico para eventualidad financiera: SHCP].

Así lo informó una compañía de servicios contables digitales, y agregó que aunque hay conceptos que forman parte de los gastos fijos, al no facturarlos, se pierde la oportunidad de obtener un saldo a favor en la próxima declaración anual; destacó que las razones por las que la gente no atiende estas oportunidades son:

  • Desconocimiento.
  • Aversión a los asuntos fiscales.

Otros servicios deducibles

  • Psicológicos.
  • Nutricionales de enfermería.
  • De prótesis o cualquier aparato para rehabilitación de un paciente.
  • También se incluye el transporte escolar sólo si es obligatorio, pero no las cuotas por inscripción o reinscripción.

Además de donativos, intereses de créditos hipotecarios y Afore; finalizó al decir que es importante para cumplir correctamente con estas obligaciones y contar con un sistema de contabilidad efectivo que ayude a clasificar y ordenar correctamente los comprobantes fiscales, así como un contador que respalde la operación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas