Gobierno mexicano mejora oferta en recompra de bonos de NAIM

La nueva oferta busca recomprar bonos hasta por un monto total de principal de $1.8 mmdd. Foto: Cuartoscuro

El Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) modificó la oferta de recompra y la solicitud de consentimiento publicada el pasado 3 de diciembre, tras considerar algunas respuestas por parte de los tenedores de bonos y otras partes interesadas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Destacó que las modificaciones se realizan en beneficio de los tenedores y que las mismas atienden, en la mayor medida posible, a sus preocupaciones, de acuerdo con las nuevas políticas establecidas por el gobierno mexicano.

La dependencia precisó en un comunicado que la nueva oferta busca recomprar bonos hasta por un monto de 1.8 mil millones de dólares, y hasta el monto principal prorrateado de cada serie de bonos, a un precio fijo de mil dólares por cada mil de monto de principal, más intereses devengados y no pagados.

La oferta original empleaba un mecanismo de Subasta Holandesa para determinar el precio de recompra, dentro de un rango con un límite máximo de mil dólares por cada mil de monto de principal, refirió.

La nueva oferta modificará de igual manera la solicitud de consentimiento a efecto de incrementar la comisión a 10 dólares por cada mil que será pagada a todos los tenedores de bonos que participen en la oferta de recompra, siempre que MEXCAT recompre los papeles financieros de la serie correspondiente.

Asimismo, todos los tenedores de bonos que den su consentimiento a las modificaciones propuestas sin que participen en la oferta de recompra, y que dicho consentimiento sea aceptado por MEXCAT.

La SHCP explicó que para aquellos bonos que sean aceptados para su recompra, la comisión por consentimiento estará incluida en el precio de recompra.

Además de estos cambios a los términos económicos, la nueva oferta también modificará la solicitud de consentimiento, al incluir nuevas disposiciones en los convenios de emisión, las cuales tienen la intención de atender a las inquietudes por parte de los tenedores con respecto a los términos y condiciones de los bonos una vez completada la transacción, señaló.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas