Sí hay empleo en México para migrantes, aseguran empresarios

08/11/2018 15:33 Por:
Eduardo Ruiz
Ciudad de México Negocios Uno TV
Aprovechar la coyuntura migratoria centroamericana en México, solicitó la iniciativa privada. Foto: Cuartoscuro.

Aprovechar la coyuntura migratoria centroamericana en México, solicitó la iniciativa privada. Foto: Cuartoscuro.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, apoyó este jueves la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre integrar a migrantes centroamericanos en el ámbito laboral, y dijo que sí hay empleo y no solamente en el norte del país:

Sino en el corredor central. No podemos actuar de otra manera cuando tenemos más de 30 millones de mexicanos migrantes en el extranjero. Oportunidades sí hay en la industria maquiladora y en otras, como en la exportación de la frontera norte y en otros lugares, como lo que podemos llamar corredor central”.

Geografía

El empresario acotó que el corredor central está conformado por Puebla, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, donde hay insuficiencia de recursos humanos que desean laborar; añadió que “mantas y altavoces de las empresas” que buscan personal “son el mejor testimonio” que exhorta a aprovechar la coyuntura.

Desde luego que esto tiene que estar acompañado de capacidades en las personas para que así puedan ocupar estos u otros trabajos. En el sector empresarial no hay absolutamente ninguna discriminación”.

Esta tarde, Gustavo de Hoyos Walther ofrece el Encuentro Empresarial 2018 en la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?