Sí fue ciberataque a bancos: Banco de México

El monto está por definirse, pero se considera bajo y reducido. Foto: Especial

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, informó que las incidencias que registraron algunas instituciones financieras en días pasados sí se trató de un ciberataque al aplicativo paralelo de algunos bancos, cuyo monto está por definirse, pero se considera bajo y reducido y sostuvo que este ciberataque está identificado, contenido y mitigado.

Todo parece indicar, con la información que tenemos al día de hoy, que sí se trata de un ciberataque y que afectó a este aplicativo, señaló el funcionario al dar a conocer algunas disposiciones para que los clientes de los bancos puedan disponer de su dinero y mantener la operatividad del sistema de pagos sobre una base segura.

[Te puede interesar: Hackers roban 300 mdp a algunos bancos mexicanos]

El gobernador del banco central reiteró al público que las transferencias electrónicas procesadas a través del SPEI, así como por medio del resto de los sistemas de pagos a cargo del Banxico, son un medio seguro para realizar pagos.

El Banco de México continuará ejerciendo sus facultades para implementar las acciones necesarias y cumplir con su finalidad de propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos, dijo Díaz de León.

Díaz de León apuntó que por el momento no hay ningún elemento que permita concluir que este ciberataque es de origen nacional o que provenga del extranjero, además no hay duda sobre la integridad y el manejo que han tenido funcionarios o empleados del Banxico en este episodio.

En cuanto al impacto a los usuarios por estas incidencias, el banquero central subrayó que sólo se refieren a retrasos en algunos días y operaciones con algunas instituciones; no ha registrado ninguna afectación en ninguna cuenta de ningún cliente, dijo.

[Puedes leer: Banco del Bajío niega hackeo sobre sistema SPEI ] 

Díaz de León manifestó que el mensaje para los usuarios del sistema financiero es que la operación de los sistemas de pagos ha continuado, se ha mantenido y la integridad de los mismos se ha conservado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas