Sí se puede elevar salario mínimo a $102 para enero 2019: Coparmex

Gustavo Adolfo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. Foto: @Gdehoyoswalther.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que en contexto del inicio de la nueva administración federal sí hay condiciones para incrementar el salario mínimo a 102 pesos y esto ocurriría durante diciembre para comenzar con el alza el uno de enero 2019.

En conferencia de prensa, exhortó a que no desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), y que, por el contrario, se hagan más amplias sus atribuciones, aunque detalló que se necesita es una institución tripartita que pase por una refundación, cambio de nombre y una ampliación de su mandato.

(Con respecto al salario mínimo), debemos llegar a la línea de bienestar que, según nuestros cálculos, debería estar alrededor de 102 pesos. Este debería ser el objetivo mínimo a lograr para que a partir de este momento pudiera tenerse una visión de largo plazo.

Afirmó que pasar de 88 a 102 pesos no tendría efecto inflacionario, sin embargo, advirtió a la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador que hay riesgo de eliminar el tripartismo en la toma de decisiones de políticas laborales y aconsejó escuchar e incluir a todos los sectores de la sociedad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas