Si usas tarjetas de crédito, ésto te interesa

21/04/2019 10:21 Por:
Agencias
México Negocios Notimex
Si la deuda es muy grande, lo mejor será refinanciarla indicó la Condusef. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si la deuda es muy grande, lo mejor será refinanciarla indicó la Condusef. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las personas que cuentan con tarjeta de crédito (TC) y pagan mes a mes solo el saldo mínimo requerido en el estado de cuenta, cometen un error que no los llevará a liquidar su adeudo, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo a la dependencia, cubrir el mínimo requerido permite mantener un historial crediticio sano en el Bruró de Crédito, pero mientras más pequeños sean los pagos, más tiempo se tardará en saldar el adeudo.

Una herramienta a disposición de los usuarios de TC es la Calculadora de Pagos Mínimos que puede ser consultada para conocer el tiempo que se tardaría en realizar la liquidación de un adeudo si solo se pagara el saldo mínimo, siempre y cuando no se realicen nuevas compras.

  • Si las deudas resultan muy grandes, lo mejor, de acuerdo a la Condusef, es refinanciar la deuda con otro crédito más barato o a menor tasa anual.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.