Sigue estas recomendaciones para el Buen Fin

Nov 09, 201919:42Agencia

NotimexMéxico

Del 15 al 18 de noviembre próximo se llevará a cabo en el país el Buen Fin, en donde los establecimientos participantes ofrecerán promociones, por lo que es importante reflexionar sobre lo que realmente se necesita y con ello hacer un consumo responsable.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es importante no caer en la tentación y gastar más, por lo que lo mejor es planear, es decir, elaborar una lista de las necesidades y de deseos, así como verificar precios.

Señala que antes de gastar se debe analizar la situación financiera, cuánto dinero se puede destinar, pero sin descuidar los gastos básicos.

Asimismo, se debe verificar los precios por medio de un recorrido por las tiendas y apuntar en una lista para hacer un comparativo o bien consultar la herramienta "Quién es quién en los precios".

El organismo precisa en su portal que otra recomendación es buscar días previos a través de las redes sociales las marcas o tiendas que más interesan, para así tener una idea de elegir la mejor promoción.

  • El Buen Fin tiene como objetivo reactivar la economía, al mismo tiempo de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a mejor precio, promoción o método de pago.

Planear el presupuesto, la mejor opción

Esta decisión es importante porque algunos recibirán parte del aguinaldo o un bono extra, ante lo cual es mejor destinar una parte al ahorro y otra más a abonar o liquidar las deudas.

Después de haber pagado deudas y ahorrar, el resto del monto se puede usar para el Buen Fin o alguna otra compra de fin de año, cuando se disparan las ofertas y las tentaciones.

Expertos sugirieron a los consumidores realizar un plan anticipado de compra para priorizar los gastos, y enfocarse realmente a las necesidades, lo que les permitirá descartar aquellos artículos que no son urgentes y pueden esperar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?