Sigue estos tips para retirar dinero del cajero de manera segura

En algún momento debemos acudir a sacar dinero del cajero. Foto: Cuartoscuro

Aunque se han popularizado las transacciones electrónicas y es cada vez más extendido uso de las tarjetas de crédito y débito, aún tenemos la necesidad de utilizar el efectivo.

Si en algún momento debes acudir a sacar dinero del cajero puede ser un importante reto y por eso te damos unos tips para hacerlo de manera más segura:

Cuidar del NIP

El Número de Identificación Personal es la contraseña que protege el acceso a tu tarjeta, hay que evitar compartirla con alguien y también es prudente cambiarla de forma regular y proteger el teclado cuando se digite en las máquinas, para evitar la intrusión de ojos malintencionados o cámaras ocultas.

Vigila los alrededores

Es recomendable no ir a retirar efectivo a cajeros apartados, poco iluminados o en la noche. Además, también es importante hacer una revisión rápida del estado de la máquina, particularmente verificar que las ranuras para la tarjeta y para el dinero no hayan sido modificadas o tengan materiales extraños.

Respeta a los equipos de seguridad

Aunque en muchas ocasiones los empleados de las compañías de transporte de valores puedan actuar de manera áspera o ruda, es porque están entrenados para ser en extremo cuidadosos. Es mejor dejarles realizar su trabajo con tranquilidad y darles un respetuoso espacio.

Evita riesgos innecesarios

Una indumentaria exageradamente vistosa, hablar abiertamente de tus intenciones de sacar dinero por la calle, y caminar distraído con el celular pueden llamar la atención de delincuentes, pueden pintarte como un blanco sencillo o muy atractivo.

No olvides tus pertenencias

En más de una ocasión las personas, por olvido o por distracción, han dejado tarjetas o el mismo dinero que han ido a sacar dentro de la máquina. Aunque algunos cajeros tienen ciertos mecanismos de seguridad para evitar la ocurrencia de estos incidentes esto no se ha implementado en todos los bancos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

 

Qué opinas