Sigue mala racha en Bolsa de NY; Dow Jones pierde más de mil puntos

Cedió 4.15%, es decir 1032.89 puntos. Foto: Reuters

Tras la histórica caída del Dow Jones del pasado lunes, la Bolsa de Nueva York volvió a desplomarse este jueves, y por segunda ocasión en cuatro días, el promedio industrial Dow Jones perdió más de mil puntos.

Los dos indicadores bursátiles más reconocidos, el Dow y el Standard & Poors 500, han perdido 10% desde sus máximos históricos conseguidos el 26 de enero. Eso significa que ahora se encuentran en lo que en Wall Street se conoce como corrección, su primera de ellas en casi 2 años.

  • El Dow Jones Industrial Average cedió 4.15% o 1032.89 puntos a 23.860.46 puntos;  el Nasdaq retrocedió 3.90% a 6777.16 unidades y el índice ampliado S&P 500 perdió 3.75% a 2581 puntos.

Sectores más afectados

Las acciones sufrieron su quinta caída en los últimos seis días y muchas de las compañías que han encabezado las ganancias en el mercado, durante el último año, pasaron fuertes apuros en la última semana. Entre ellas, se encuentran empresas del sector tecnológico y el bancario, así como minoristas, compañías de viajes y constructoras de viviendas.

¿Por qué se han desplomado las acciones?

Después de registrar enormes ganancias en las primeras semanas del 2018, las acciones comenzaron a caer el viernes pasado después de que el Departamento del Trabajo reportó que los salarios de los empleados se incrementaron a un ritmo acelerado durante enero.

  • La situación es buena para la economía, pero a los inversionistas les preocupa que perjudique las ganancias corporativas y que el incremento de salarios sea señal de una inflación más rápida. Eso podría provocar que la Reserva Federal aumente las tasas de interés a un ritmo más veloz, lo que pondría freno a la economía.

Raj Shah, portavoz de la Casa Blanca, expresó preocupación por la caída de las acciones, pero continuó destacando los buenos datos de empleo y los beneficios de las empresas como señal de que "los fundamentos a largo plazo muestran una economía sólida"

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

 

 

 

Qué opinas