¿Dudas sobre tu declaración anual? Usa este simulador del SAT

Si hay algún error en las facturas, tienes hasta el 31 de diciembre para que se corrijan. Foto: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó este lunes un simulador de Declaración Anual 2018 en su página web, en el que los contribuyentes podrán verificar la validez de las facturas que considerarán en su declaración y checar si hay algún error.

Esta herramienta permite conocer y revisar los comprobantes de nómina y las facturas que el contribuyente está considerando para la declaración anual que se presentará el próximo año.

Para acceder, únicamente es necesario ingresar tu clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).

Si hay errores, los usuarios podrán solicitar a sus patrones y proveedores la corrección antes del 31 de diciembre para poder presentar la Declaración Anual más fácil y más rápido.

El SAT señaló que al momento se puede consultar la información con corte a agosto, pero se irán cargando las facturas posteriores.

Finalmente, la dependencia aclaró que con este simulador no se genera una propuesta, no hay guardado ni envío de la declaración ni vista previa, pero sí se podrá conocer el aproximado del saldo a favor.

Da click aquí para poder utilizar la herramienta del SAT.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas