Sin acuerdo, Canadá y EU cierran cuarta semana de diáologos

Afirmaron que las conversaciones van en buena marcha. Foto: Cuartoscuro

Canadá y Estados Unidos concluyeron sin acuerdo su cuarta semana de negociaciones ministeriales sobre comercio, en medio de presiones en el Congreso estadunidense para alcanzar un pronto pacto.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland y el representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer, acordaron continuar sus contactos la próxima semana, aunque se desconoce la mecánica.

Tanto Freeland, quien tiene previsto regresar a Canadá este jueves, como Lighthizer, estarán en la ciudad de Nueva York para atender la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Freeland insistió que las conversaciones han continuado a buena marcha y de forma constructiva, pero sin ofrecer mayores detalles sobre temas.

"Hoy discutimos algunos temas difíciles. La conversación fue constructiva. Todos continuamos trabajando muy duro y el objetivo de Canadá continúa siendo alcanzar un acuerdo y alcanzar un acuerdo que sea bueno para Canada". Chrystia Freeland, canciller de Canadá.

Líderes republicanos en la Cámara de Representantes dejaron abierta la puerta a la posibilidad de que el Congreso acepte ratificar el acuerdo bilateral con México si Canadá prolonga las conversaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas