Situación del peso frente al dólar puede empeorar: ABM

06/06/2018 12:33 Por:
Eduardo Ruiz
México Negocios Uno TV
Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM, señaló que “no hay que alarmarse". Foto: Cuartoscuro/Archivo

Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM, señaló que “no hay que alarmarse". Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, pidió no alarmarse ante la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar.

Aseguró que el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio y el entorno de las elecciones en nuestro país han propiciado incertidumbre en el ámbito cambiario, y no descartó que el billete verde pueda seguir ganando terreno a la moneda mexicana.

“Ya vimos hace año y medio el dólar a 22 pesos, en cuanto hubo más claridad el peso regresó, esta no es una tendencia que va hacia arriba y no regresa o se mantiene. Esta es la expresión de la gente o de los inversores que no ven definido un panorama todavía”. Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM

Martínez Gavica señaló que “no hay que alarmarse...”, e indicó que probablemente esté más caro que 20.38. Sin embargo, abundó, lo que está esperando el sistema financiero es una mejora, no agravarse, y aunque puede empeorar en las siguientes semanas, pidió que “tampoco se espanten”.

Cabe destacar que en recientes días el dólar americano ha ganado terreno, por lo que ha llegado a rebasar la barrera de los 21 pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?