Snapchat debuta en la bolsa y se disparan sus acciones

La app arrancó con 17 dólares por acción, pero aumentó a 25.06 dólares. Foto: AFP

Snap, matriz de la red social Snapchat, arrancó a todo tren en su debut en Wall Street y su acción se disparó apenas comenzó a ser ofrecida al mercado.

Al promediar la jornada, Snap aumentó 47% a 25.06 dólares, el mayor incremento para el debut bursátil de una tecnológica desde que lo hizo Facebook en mayo de 2012.

La firma californiana, famosa por sus efímeros mensajes, ofreció sus acciones a 17 dólares lo que le daba un valor de 24 mil millones de dólares, pero esa cantidad aumentó inmediatamente después de abiertas las operaciones.

Debra Williamson, de la firma de análisis eMarketer, dijo que Snapchat genera el mismo entusiasmo que desató Facebook en sus inicios.

"Eso torna a Snapchat tan entusiasmante como lo fue Facebook en su lanzamiento. Y, además, tiene un nicho en el mercado de los jóvenes lo cual es críticamente importante para las nuevas tecnologías". Debra Williamson

La estadística de la popular aplicación:

  • Cuenta con casi 158 millones de usuarios activos diarios que generan dos mil 500 millones de "snaps" (mensajes) en 20 idiomas.
  • Se espera que en 2017 obtenga ingresos de 936 millones de dólares.

La cara B para Snapchat en la bolsa

Hay escépticos que ponen como ejemplo a Twitter que nunca dio ganancias y sólo aumentó modestamente sus usuarios desde que entró a la bolsa en 2013. Su acción está actualmente por debajo del valor inicial.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas