"Sophia", la primer robot con ciudadanía llegará a México

Tiene el aspecto de un humano y puede gesticular y entablar una conversación. Foto: @talent_net

"Sophia", la robot humanoide que recientemente obtuvo la ciudadanía en Arabia Saudita, llegará en 2018 a México para participar en el Talent Land, que se realizará del 2 al 6 de abril en Guadalajara, Jalisco.

El robot, que tiene el aspecto de un ser humano y puede gesticular y entablar una conversación, es la primera ponente magistral no humana confirmada a este evento.

"Sophia" además posee algoritmos que le permiten recordar situaciones, personas e interacciones. Cuenta con dos cámaras que le permiten reconocer las expresiones faciales y los movimientos de las personas, los cuales procesa para imitarlos.

  • La la creación más avanzada de la empresa Hanson Robotics se presentará el próximo 4 de abril en el escenario principal de Jalisco Talent Land, donde se espera un lleno total.

Talent Land hasta ahora tiene 40 potentes confirmados, los cuales forman parte de las mil 500 horas de contenido que ofrecerá el evento más grande en México, donde reunirá a 30 mil asistentes en la Expo Guadalajara.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Conoce más sobre "Sophia": 

Qué opinas