Starbucks cierra tiendas en EU para capacitar a empleados contra racismo

29/05/2018 10:49 Por:
Agencia
Estados Unidos Negocios Reuters

La empresa trasnacional Starbucks anunció que cerrará sus tiendas en Estados Unidos este martes para capacitar a sus 175 mil empleados sobre tolerancia racial. 

"Estamos aquí para hacer de Starbucks un lugar donde todos se sientan bienvenidos". Kevin Johnson, Presidente y CEO de Starbucks.

Las 8 mil tiendas de la cadena en todo Estados Unidos cerrarán para el entrenamiento obligatorio sobre tolerancia racial luego de que durante los primeros días de mayo se viralizara el video de dos hombres negros arrestados en una ubicación de Filadelfia.

El gerente llamó a la policía porque no habían ordenado nada. Los dos hombres dijeron que estaban esperando a un amigo.

El video provocó tal indignación que poco después, el CEO,  Kevin Johnson se disculpó personalmente con los hombres y anunció esta capacitación.

La sesión de cuatro horas será dirigida virtualmente por Johnson, el presidente de Starbucks, Howard Schultz, y el rapero y activista Common.

Sin embargo, para activistas de los derechos civiles como T.J. Legacy-Cole, un organizador político en Orlando, esta capacitación es "un truco de relaciones públicas engañoso e hipócrita para glorificar a una corporación de blancos por hacer un débil intento de combatir el racismo sistémico sin invertir en las comunidades o personas más afectadas por su opresión".

Mientras que Robert L. Woodson, Sr. del Woodson Center, una organización de desarrollo comunitario, escribió que el esfuerzo fue una forma de señalización de la virtud: "es fácil ver quién se beneficia de este tipo de respuesta: los consultores que idean y llevan a cabo sesiones de entrenamiento de sensibilidad".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas sobre sobre el tema:

¿Qué opinas?

Te recomendamos