EU sugiere apoyo a aumento de capital del Banco Mundial

Mnuchin elogió un plan de reorientar los préstamos a los clientes más pobres. Foto: Especial.

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, sugirió este sábado un eventual apoyo de Washington al aumento del capital del Banco Mundial, a cambio de una reducción de los préstamos a países de altos ingresos como China.

Mnuchin elogió un plan de reorientar significativamente los préstamos a los clientes más pobres, esto, en un mensaje al Comité de Desarrollo del banco. El secretario  no mencionó a China en ningún momento de su mensaje pero saludó el plan del BM de adoptar un criterio basado en los niveles de ingresos y la reintroducción de precios diferenciados.

¿Qué significa?

Lo anterior significa, básicamente, que países considerados de altos ingresos -como China- tendrán menos disponibilidad de préstamos y pagarán tasas de interés más elevadas.

En tanto el presidente del Banco Mundial, el estadounidense Jim Yong Kim, busca desde hace tres años aumentar en 13 mil millones de dólares el capital de la entidad, sin mayor éxito.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Creo que hemos defendido la necesidad de un Banco Mundial más fuerte para hacer realidad la aspiración de sus accionistas, responder a desafíos globales, movilizar capitales y hacer que la institución se torne más eficiente y efectiva, comentó Kim.

Por su parte, el ministro de economía de Francia, Bruno Le Maire, dijo que tenía confianza en que los países miembro del banco apoyarán un aumento substancial de su capital.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas