Subastado mobiliario del hotel Ritz de París por 7.3 mde

Se vendió el total de lotes, 3.400, y el 95% de ellos por encima del precio estimado. Foto:AFP

La subasta de muebles y accesorios del hotel Ritz de París alcanzó los 7.3 millones de euros, "un récord mundial para una venta de mobiliario de hotel", anunció este sábado la casa de venta Artcurial.

Los muebles y objetos subastados del palacio de la Place Vendôme, inaugurado en 1898 por César Ritz, superaron la suma alcanzada con el mismo tipo de subasta del hotel Crillon (5.9 millones en 2013) o el Plaza Athénée (1.4 millones en 2013), sus competidores parisinos, y también la de otros hoteles en el mundo.

"El Ritz generó un entusiasmo extraordinario, atrayendo a compradores de todo el mundo", declaró el subastador François Tajan, presidente delegado de Artcurial.

La subasta se realizó el 17 y el 21 de abril en la sede de la casa de remates, a la venta de los objetos acudieron un total de 13 mil personas.

Se vendió el total de lotes, 3 mil 400, y el 95% de ellos por encima del precio estimado.

Cerca de la mitad de los lotes fueron adjudicados por internet, que "fue un vector del éxito de la venta", subrayó Tajan.

A lo largo de 120 años el Ritz de París había acumulado unas cantidades impresionantes de objetos y muebles como:

  • Bañeras
  • Camas
  • Escritorios
  • Tocadores
  • Sillas
  • Harpas
  • Ropa de baño

En total había a la venta más de 10 mil piezas procedentes del lujoso palacio de la Plaza Vendôme.

El Ritz, con su apuesta por el refinamiento, supo atraer a célebres huéspedes, como el escritor Ernest Hemingway o Coco Chanel, quien residía y falleció allí.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas