Subastan "angustiada" carta amorosa ilustrada por autor de El principito

A la izquierda, la acuarela referida; a la derecha, un dibujo del autor exhibido en el Museo de Old Toulouse, Francia, en mayo 2017. Fotos: AP y AFP.

La casa de subastas Artcurial, con sede en París, Francia, vendió este sábado por 240 mil 500 euros (289 mil 460 dólares) una acuarela que ilustra una angustiada carta de amor de 11 páginas de extensión hecha por el autor de la novela El principito, Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry.

Artcurial encabezó la venta de 449 obras autografiadas por Saint-Exupéry; la obra referida fue creada entre abril de 1943 y mayo de 1944. La acuarela muestra a El Principito sentado a un escritorio con un largo rollo de papel que cae sobre un globo, representación de los 11 folios que componen la misiva.

  • Expertos estiman que podría tratarse de la última correspondencia del escritor y aviador francés de 44 años al momento de su desapareciera, acaecida el 31 de julio de 1944, durante una misión en la Segunda Guerra Mundial.

Antoine quedó huérfano de padre en su infancia y se crió en el entorno femenino de una familia aristocrática venida a menos de la ciudad de Lyon. Hizo el bachillerato en 1917 y, tras ser rechazado en la Escuela naval, se hizo piloto cuando estaba cumpliendo el servicio militar en 1921, en Estrasburgo.

 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas